Colectivo Azálvaro advierte que los molinos de los Parques Eólicos del Sureste de Ávila, generan casi tanta muerte como electricidad
El Colectivo Azálvaro reclama que se exijan responsabilidades económicas por daños ambientales a las empresas Enel Green Power y Energías de Portugal por las reiteradas muertes de rapaces protegidas en los parques eólicos de su titularidad.
Miembros de la Patrulla de vigilancia del Colectivo Azálvaro dentro de la campaña de vigilancia y denuncia ambiental, han detectado a lo largo de las últimas dos semanas restos de un buitre negro y dos leonados, que han aparecido colisionados contra el parque eólico Valdihuelo ubicado en el término municipal de Ávila.
Las muertes detectadas en nuestras salidas son la punta de iceberg, según reflejan algunos informes de siniestralidad realizados por empresas de vigilancia ambiental, y a los que el colectivo tuvo acceso para su revisión.
El Colectivo pide que se investigue el problema en profundidad, para la identificación y parada de las instalaciones más peligrosas.
VEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pinchando aquí.
VEA VÍDEO pulsando aquí