El Consorcio Provincial de Ávila implanta mejoras ambientales en la línea eléctrica del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte
Las prospecciones de la Patrulla de vigilancia ambiental del Colectivo Azálvaro en las inmediaciones del CTR Ávila Norte vienen constando hace años la alta incidencia de electrocuciones y colisiones de buitres y otras aves en el tendido eléctrico situado en las instalaciones de este vertedero controlado, propiedad del Consorcio Provincial Ávila Norte. Sin duda el alto número de accidentes registrado tiene una relación directa con el efecto de atracción que produce en la zona de rechazo, en el que se dan grandes concentraciones de especies protegidas en busca de alimento, como milanos reales, buitres negros y leonados, cigüeñas blancas y corvidos.
Durante estos años, el Colectivo Azálvaro ha hecho un seguimiento de la situación, presentando las denuncias correspondientes, comunicándose con la administración, con el Consorcio Provincial y entablando un proceso de colaboración con la empresa URBASER, concesionaria de la gestión de la planta de tratamiento de residuos. La predisposición del Consorcio Provincial de Ávila-Norte, que mantiene en todo momento una relación cordial con nuestra organización, ha dado sus frutos, y hace pocos días nos anunciaba que parte de los trabajos de corrección de la línea ya han sido realizados. Lo que supondrá que se minimicen o supriman las posibles colisiones y electrocuciones de la avifauna protegida, y los impactos sobre los valores naturales objeto de protección de la ZEPA Campo AzálvaroPinares de Peguerinos.
PARA LEER LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN DIGITAL, pincha aquí.