Retirada de Fauna Silvestre atropellada para la Alimentación de Fauna Necrófaga en la Provincia de Segovia y Ávila
Si encuentras un animal atropellado, llama a la Patrulla de Vigilancia del Colectivo Azálvaro para proceder a su retirada. El personal autorizado del Colectivo Azálvaro (Guarda de campo), depositará el cadáver en un punto de alimentación específica de aves carroñeras o muladar a través de nuestro sistema ARCAN.
Los atropellos de fauna salvaje, desgraciadamente, se producen a diario en las carreteras. El animal atropellado queda, en casi todas las ocasiones, muerto en la vía, constituyendo un peligro para los automovilistas, pero también para la fauna carroñera y oportunista que, viendo una oportunidad de conseguir alimento, se exponen a su vez a ser alcanzadas por el trafico rodado, multiplicando el riesgo para los automovilistas.
La retirada de la vía de la fauna atropellada será realizada por nuestro Guarda de campo, como personal autorizado para el manejo de fauna silvestre. Su posterior envío a un punto de alimentación suplementaria de nuestra red de muladares, a través del sistema de gestión ARCAN, contribuyendo a la conservación y mejora de especies en peligro o amenazadas de aves necrófagas de interés comunitario, como el Buitre negro, el Alimoche, el Milano real o el Águila imperial ibérica.
También estarás colaborando con una campaña de colaboración ciudadana para recabar información y poder conseguir recopilar datos sobre los atropellos de fauna, con el objetivo de atajar este impacto sobre la fauna silvestre, Campaña STOP ATROPELLOS CARRETERA 500 y Base de Datos de Atropellos de Fauna.