Se inician las obras de soterramiento de la línea eléctrica del vertedero de Ávila-Norte
El Colectivo Azálvaro lleva más de una década documentando y denunciando los efectos perjudiciales directos e indirectos que provoca el Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte sobre las aves carroñeras incluidas como prioritarias en la Directiva Aves, e incluidas en el catálogo español y los catálogos autonómicos de especies amenazadas.
.
Se ha documentado una sucesión de hallazgos de ejemplares de diversas especies en el entorno del vertedero, (ejemplares vivos con daños físicos, síntomas de envenenamiento, signos de colisión y/o electrocución, cadáveres e incluso restos de difícil identificación) en diferentes grados de amenaza y protección, tales como buitre leonado, buitre negro, milano real, cigüeña común o cuervo.
Esta actuación impulsada desde el Colectivo Azálvaro se suma a la reciente corrección de un tendido eléctrico de propiedad privada, de unos 3 km, ubicada en el término municipal de Ávila, en Urraca Miguel y muy próxima al CTR. En este punto se habían producido electrocuciones y colisiones en los últimos años, de varias decenas ejemplares de diferentes especies, especialmente buitre leonado y buitre negro.
IR A LA NOTICIA: